4
El Marketing de los niños

EL MARKETING DE LOS NIÑOS

¿Por qué las decisiones de compra de los padres se ven influenciados por el marketing de los niños?

El marketing infantil ha sido el foco de atención de muchas empresas, y éste, no solo se dirige a quienes tienen el poder adquisitivo para conseguir su producto; una de las estrategias más efectivas es hablarle al cliente indirecto, es decir, a quien consumirá el producto, aunque no sea quien lo pague.

Las emociones de comprar

Para los pequeños, la adquisición de un nuevo producto es más que emocionante, pero este proceso pasa por varias etapas: antes de tenerlo, les genera entusiasmo la posibilidad de poseerlo, cuando lo compran, les da un sentido de satisfacción al lograr conseguirlo y finalmente, después de un corto tiempo, tendrán la necesidad de sentir esas emociones de nuevo y querrán comprar algo más.

Estas 3 etapas son utilizadas por las grandes empresas para poder influir en las compras de los adultos a través de los ojos de los niños.

2

Los colores, las texturas, las formas

A partir de los 4 años de edad, los niños comienzan a manifestar preferencias y a ser selectivos, estas características se van reforzando con el tiempo y serán la primera forma de influir en ellos mercadológicamente.

Por ejemplo, si al niño le gusta el color azul, se sentirá atraído por pelotas, juguetes o dulces de ese color: preferirá sentarse en una banca azul, sentirá atracción por ropa de ese color… el niño se convierte en un radar del color azul.

Pero, aunque los pequeños tengan una preferencia de color, la combinación de varios colores y bien definidos, es lo que muchas marcas utilizan para etiquetar productos y hacerlos llamativos para ellos… ¿por qué?, como adultos, nosotros buscamos la solución de una necesidad cuando compramos algo, leemos los ingredientes, buscamos recomendaciones del producto, comparamos precios, consultamos sus beneficios y finalmente compramos.En el marketing de los niños es más fácil atraerlos solo por la vista.

1

Los personajes de moda

Otra herramienta del marketing de los niños es utilizar en la portada de los productos una imagen del personaje infantil de moda, pues esto asegura el incremento de la venta gracias al marketing que todos los negocios hacen a la par.

Si las empresas trabajan bien en sus estrategias, los pequeños consumidores hoy, serán los consumidores del mañana, pues en su memoria estarán los colores, las texturas e incluso las formas de lo que les generaba esas emociones…

Porque al final, ¿a quién no le gusta la emoción que genera comprar algo nuevo?

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.