MDM Likes Portada 1
likes

¡No necesito 1M likes para mi negocio!

Si tienes un negocio propio, seguramente estás en las redes sociales y es probable que quieras crecer tu comunidad con miles de likes,¿has pensado en contratar a alguna Agencia de Marketing o a un Community Manager para llegar más lejos?… ¡Piensas correctamente!

Cuando te acercas a un especialista, es muy común que te cuestionen: ¿Qué es lo que buscas al contratar a un profesional para tus redes? y seguramente tu respuesta es: ¡Quiero vender más!.

La venta está justamente en el cuello del embudo, ¿cuál embudo?, el embudo de marketing, que es el proceso que define las fases que lleva a cabo un usuario online para cumplir un objetivo específico: por lo general, que se convierta en cliente.

Y para que la audiencia online llegue al cuello, es necesario que se realice un muy buen Marketing.

1
My Digital Manager – Inbound Marketing

… y no es que pensar en likes o en ventas sea incorrecto, pero no es lo primero que debes exigir si contratas a alguna agencia…

¡Tu prioridad deberá ser el contenido en redes!

Cada red social tiene su propia personalidad y está estrechamente vinculada con el tipo de usuarios que la utilizan, por lo tanto, la forma de comunicar los mensajes a través de cada red debe tener esa misma personalidad.

Este trabajo es parte del Social Media Management, es decir, de la agencia de marketing, de los especialistas.

2
My Digital Marketing – Contenido en Redes Sociales

Entonces, ¿cómo debe ser el contenido en mis redes?

  1. Tener 2 personalidades: la de tu negocio/marca y la de la Red Social donde sea publicado.
  2. Debe ser original y estar en línea con tu Identidad de marca
  3. Ofrecer contenido de valor y ofrecer tus productos o servicios (sí, ambos)
  4. Generar likes de valor, audiencia y clientes potenciales

Entonces, ¡sí necesito millones de likes!

Hay que tener mucho cuidado con esta afirmación, pongamos un ejemplo:

… con miles de volantes impresos en mano, un diseño padrísimo y una promo irresistible, decides darte a conocer, piensas en los lugares más concurridos como parques, plazas y hasta en los semáforos y armas a todo un equipo: tus hijos, sobrinos, amigos, familiares…

Piensas: ¡el chiste es que todo mundo sepa que existo!.

Todos terminan cansados, pero han entregado millones de volantes con música, bailes, batucada y con una sonrisa en la cara..

Lamentamos bajarte de esa nube, pero uno de los grandes errores en el marketing digital es desperdiciar tu dinero en multitudes que nunca lograrán llegar al cuello del embudo, te explicamos por qué…

Tu negocio tiene sí o sí un buyer person, es decir un cliente ideal, a quien le interesa lo que ofreces, se muestra interesado en lo que tienes, comprará tu producto o servicio y al final, será tu fiel seguidor.

Por lo tanto, aunque entregues miles de volantes a miles de personas, no todas ellas tienen esas características, así que, estás desperdiciando dinero y esfuerzo en quienes jamás te consumirán.

MDM Embudo de Marketing
My Digital Manager – Buyer Person

Confía tu marca/negocio a un especialista

Los clientes ideales tienen una forma de ser un poco voluble, les gusta la experiencia de una buena atención al cliente, pero odian el acoso de ventas, les gusta que le aclaren al instante sus dudas, pero no les gusta que le den información de más, les gusta la competencia, por lo tanto se animarán con promociones atractivas.

Entonces, aunque sí es importante llegar lejos y darte a conocer, lo más indicado es hacerlo a la audiencia correcta.

En la red, siempre habrá alguien interesado en lo que ofreces, pero es muy importante hablarle en su lenguaje, ser persuasivo, ganarte su confianza y mantenerlo fiel a tu marca, ¡Consíguelo a lado de especialistas!

¿Empezamos?

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.