iphone 13

¡Llegó el día! Apple Event 2021

Los de Cupertino presentaron hoy las novedades para este fin de año en el «Apple Event 2021 California Streaming»

Apple Event 2021
Apple Event 2021 California Streaming

Hoy fue el día, el evento esperado por todos los fans de Apple a nivel mundial, el último Keynote del año el Apple Event 2021 «California Streaming», con bombo y platillo iniciaron presentando el iPad 9 con Chip A13 Bionic y una cámara inteligente, la realidad es que nadie esperaba que presentaran este iPad, pero sobre todo, destacando el precio tan accesible que ofrecen, Tim Cook dijo «El iPad mas accesible que nunca».

i
iPad 9 – Apple Event 2021

Algo que sorprendente fue que se incorpora la función Center Stage que trae su hermano mayor el iPad pro 2021, además de una cámara de 12 megapixeles con angular de 122º y finalmente, lo esperado por muchos, la pantalla True Tone que permite adaptar la imagen a las condiciones de luz.

iPad Mini 2021 el pequeño en cuerpo de Pro

Cuando llegó el turno del pequeño de la familia, éste mostró un renovado diseño, muy similar al iPad Pro y al Air, con pantalla LCD y pantalla de 8.3 pulgadas, con un procesador A15 Bionic. Convirtiéndose en el segundo iPad más rápido al momento, según Apple un 80%.

imini
iPad Mini 2021 – Apple Event 2021

Adiós al Lightning, Hola USB-C, permitiendo transferencias de archivo 10 veces mas rápidas, el iPad mini comienza a abanderar el cambio de conectores que se rumora que Apple esta preparando con los demás dispositivos, así que quizá deberemos pensar seriamente en ir tirando nuestros cables Lightning. En cuanto a conectividad llega con Wifi 6 y 5G opcional, también puede cargar magnéticamente el Apple Pencil de segunda generación como sus hermanos mayores.

Touch ID renovado, ahora lo tenemos integrado en el botón de encendido, algo que muchos agradecemos, que permite entre otras cosas tener una pantalla más grande. Una de las nuevas integraciones que darán de qué hablar son altavoces estéreo, pues era una de las miles de peticiones de los usuarios desde hace bastante tiempo. En cuanto a la cámara posterior, ésta es de 12 megapixeles y también cuenta con Center Stage.

Apple Watch 7 ¡los rumores fueron falsos!

Continuaba el Apple Event 2021 y muchos se llevaron una enorme decepción a ver que el reloj de la manzana lleva prácticamente el mismo diseño que sus hermanos menores, sin embargo, lo que resaltó fue su pantalla al reducir un 40% los bordes, por lo que ésta aumentó así, un 20% su tamaño.

wa7
Comparativo de pantallas de Apple Watch 3, 6 y 7 – Apple Event 2021

Algo interesante del nuevo watch es su carga, un conector USB-C que permite cargar del 0% al 80% en apenas 45 minutos!, sin embargo todavía no hay fecha exacta de lanzamiento, todo parece indicar que para este Otoño lo tendremos disponible.

Según cook, este watch posee capacidades para detectar si has caído de la bicicleta, además de ser resistente a la tierra… una cualidad que los amantes del camino agradecerán.

iPhone 13 y 13 Pro Max

Para el gran cierre del Apple Event 2021, las estrellas del show como era de esperarse, fueron los iPhone, con chip A15 Bionic, nuevas cámaras que prometen mejoras en cualquier circunstancia y una autonomía interesante.

iphone 13
Versiones de iPhone 13 – Apple Event 2021

Con resistencia de IP68 y cristal trasero el cambio estético viene en la tan aclamada reducción del notch. En cuanto a la pantalla finalmente vemos tecnología OLED con tasa de refresco de 120Hz la cual permitirá imágenes y animaciones mas suaves, pero no se emocionen, es dinámica, puede disminuir hasta los 10Hz para ahorrar batería, en cuanto al brillo aumentó un 25% por lo que ahora llega a los 1,000 nits.

Para las cámaras no hay un cambio significativo, sin embargo en el software vemos un nuevo modo cine que graba a personas, animales u objetos con efectos de profundidad, algo similar al modo retrato, además, se puede cambiar el enfoque automático inclusive después de grabada la escena, como se había rumorado, alcanzaron 1TB de almacenamiento en ambos dispositivos así que el espacio ya no será un problema.

Así finalizó el Apple Event 2021 California Streaming, con algunas decepciones como el watch 7 que según nuestras encuestas muchos no considerarían comprar. Un par de sorpresas significativas como el iPad Mini 2021 y el precio competitivo del iPad 9, para disponibilidad en México, probablemente tendremos que esperar un par de semanas más.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.