ios151

Las mejores funciones de iOS 15

iOS 15 logo
Logo oficial iOS 15

Ha llegado hasta nosotros el añorado iOS 15, con muchas novedades y funciones que no nos dejan de sorprender.

Ya se habla por todos lados de todas las bondades y maravillas de este nuevo firmware, pero nos enfocaremos en aquellas que consideramos de las más relevantes y que complementan perfectamente el evento de lanzamiento de los nuevos dispositivos que realizaron en el Apple Event

Identificación de caracteres.

¡La cámara se vuelve un aliado de los caracteres! Enfoca una imagen que contenga texto, encuadra, selecciona, copia y finalmente pega en cualquier lugar… sin duda ésta es una de las tantas maravillas del iOS 15, pues una foto se convierte en caracteres que puedes llevar a un chat, a una nota o donde quieras.

Cabe resaltar que el OCR (Optical Character Recognition) funciona perfectamente, solamente hay que tener buena iluminación y estabilidad al realizar la captura. El ícono combina el encuadre de una captura y las lineas de un párrafo.

ios151
Novedades de iOS 15

Alerta de separación de dispositivos.

Esta actualización nos tomó por sorpresa, pues cuando salíamos de casa, habiendo recorrido unos 2 minutos de distancia, el iPhone lanzó un aviso indicándoos que habíamos olvidado su dispositivo hermano.

Imagina dejar alguno de tus dispositivos iOS olvidado en alguna cafetería o sala de juntas o simplemente dejarlo en casa y tener que regresar por el, ésta resulta una herramienta sumamente valiosa. Como plus, también puedes activar estas notificaciones para los AirTags que ofrece Apple, pues ubicados en nuestros objetos indispensables, no tendremos pretexto para olvidar las llaves o la maleta en algún lado. ¡Sólo no olvides tu iPhone!

ios152
iOS15 – Notificaciones de dispositivos

Una cosa más….

Una función que no está disponible en todos los equipos pero que creemos que es de las más significativas es la de encontrar mi iPhone inclusive si está apagado, ahora el dispositivo podrá ser bloqueado y localizado aún apagado, ya que mantendrá una conexión con la Red celular y con los dispositivos Bluetooth de Apple, creando así una mega red para poder localizarlo en cualquier ubicación.

iphone power off ios 15 find my
iOS 15 – Find my iPhone

Si a este punto ya estás animado por instalar iOS 15 pero no sabes si tu dispositivo es compatible, te recomiendo que verifiques la disponibilidad desde el sitio de Apple Oficial, pero debes considerar hacerlo con tiempo de sobra, pues hay usuarios que reportaron haber demorado hasta 2 horas y media en actualizar.

No olvides que antes de actualizar al iOS 15, debes realizar un respaldo y por nada del mundo permitas que el equipo se apague durante la instalación del sistema operativo.

A continuación te dejamos las versiones de iPhone compatibles:

  • iPhone SE (1ª y 2ª generación)
  • iPhone 6 y 6S
  • iPhone 7 y 7 plus
  • iPhone 8 y 8 plus
  • iPhone X, XS y XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max
  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max

¿Coincides con nosotros, o cuál es la parte que más te ha gustado de esta actualización?

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.